21 Febrero 2019

Gasolina cara en NCG; Magna alcanza los 20.17 pesos

El uso de pipas en lugar de ductos, aunado a una baja de producción de gasolinas en las refinerías, ha generado que el precio del combustible esté subiendo de nueva cuenta, pues durante el último mes Pemex ha estado aplicado un incremento en la Magna de 1.49 pesos a las estaciones de servicio.

Lo anterior se ha visto reflejado en un incremento en los precios en todas las gasolineras en el país, producto también de una mayor importación de gasolinas.

La gasolina en el municipio de Nuevo Casas Grandes subió y quedó de entre las más caras del estado de Chihuahua después con el litro de Magna ayer por la noche estaba a más de 20 pesos, ante el alza que ocurrió en numerosas entidades a lo largo del país.

Los precios de gasolina se ha disparado en Sinaloa, Q. Roo, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas.

Usuarios en redes sociales hacen el reclamo al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador ya que fue promesa de campaña que los combustibles irán a la baja no aumentaría su precio.

El mismo compromiso fue el de la diputada federal Maite Vargas en la mayoría de entrevistas hacia especial énfasis en que lucharía por lograr que los combustibles bajaran, resaltaba el precio del diésel ya que este con sus altos precios está perjudicando de sobre manera a los productores del campo.